Qué ecos energéticos podemos indagar, imaginar o representar en este eco/tecno/sistema

T E C N O S I S T E M A

El Rímac no es una carretera (navegable), ¿entonces qué es?

Imaginar para comprender las presencias, los casi fósiles y el tecno-ecosistema en el rio-infraestructura Rímac. Habría que revisar las improntas (residuales) y dinámicas del pasado para intentar articular las continuidades de los fósiles máquinas pasadas con los fósiles contemporáneos. Las pieles y pulsiones, los ecos de ese ser compuesto.

-Represa Marcapomacocha / Planta Hidroelectrica Moyopampa /Planta de Tratamiento La Atarjea-

Citar este trabajo: Alejandro Jaime, t e c n o s i s t e m a. 2020. Texto, fotografías e ilustraciones digitales. https://entre-rios.net/tecnosistema/

t e c n o s i s t e m a se realizó como parte del proyecto curatorial organizado en 2020 durante la pandemia COVID-19. Durante seis meses, nos reunimos entre artistas, investigadores y activistas de Colombia, México y Perú para explorar los ríos Bogotá/Funza, Usumacinta y Rimac a través de metodologías de investigación remotas para el desarrollo de proyectos de investigación-creación reunidos en los canales curatoriales de esta plataforma digital. Curadores: Lisa Blackmore, Emilio Chapela y Diego Chocano.

Publicaciones Similares