C U E P O S P E R M E A B L E S

C U E R P O P E R M E A B L E  VIII

N i e b l a

Fuerza física del agua ascendente.

Gravedad invertida.

Olvidé que mi cuerpo no podía entrar en la lógica inversa de las fuerzas que suben, la fuerza del río flotante.

Olvidé que hay un suelo sólido al final de esta arquitectura vertical. Parece que el cielo se mueve en un intento por evitarlo.

Intento fallido, porque el páramo es el lugar en donde el cielo toca la tierra y el agua toma forma.

La forma de los cuerpos vivos.

Niebla del Páramo Granade de Guasca. Parque Regional Monquentiva.
Fotografías: Adriana Camelo

C U E R P O P E R M E A B L E  IX

L a g u n a

La luz del sol y el agua revelan el misterio de lo que una laguna paramuna es o no es, o es de una manera metafísica, o es de una manera muy física.

Todo en ella es doble y contradictorio y por tanto completo.

Entrego mi agradecimiento y mi vergüenza, mi dolor que es su dolor.

La superficie que vemos como espejo, nos ayuda a comprender que en ella el cielo toca la tierra y así el cosmos cabe en ese agujero lleno de agua, es un recipiente de dimensiones infinitas.

C U E R P O P E R M E A B L E  III

V i e n t o

Una cavidad dentro de otra cavidad.

La bóveda que es mi paladar resuena en la bóveda  de mi cráneo, que tiene la huella de la cadera que una vez me contuvo.

Hoy la mia me sostiene.

Las tres bóvedas se inclinan, se conjuran, se articulan en sutiles ángulos y rotaciones para que el viento resuene en mi cuerpo.

Soy instrumento de viento mi cuerpo.

Danzo con mis tres bóvedas para re-sonar.

Viento del Páramo Grande de Guasca. Parque Regional Monquentiva
Fotografías: Adriana Camelo y Rodrigo Castellanos

Cuerpos permeables y los pasos (passages) del tiempo:
Los video performances de Eulalia de Valdenebro [PDF]

por Stephen Zepke

Permeable Bodies and Passages of Time:
Eulalia de Valdenebro’s Video Performances [PDF – English Version]

by Stephen Zepke

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