Canto de las Abuelas

Espacio para la purificación de Aguas

Las rocas para muchas comunidades vernáculas son las abuelas, pues conservan en sus duros silencios, la voz prudente de los tiempos; el canto de estos seres geófonicos nos permite en este espacio purificar nuestras propias aguas.

Al acelerar la roca, haciéndola girar sobre su propio eje y amplificar sus sonidos, millones de años de acciones geológicas desprende las vibraciones creadoras de una composición mineral armónica universal, la música ablanda la roca, mientras gira la roca se desgasta, eso es lo mismo que ha venido haciendo el río antes de que emergiéramos a este mundo, un canto rodado.

He venido escuchando en la rocas lo singular de la voz de las abuelas, esa voz  calmada tranquilizante de alguien que ha vivido la vida y ve con perspectiva el tiempo, sin afán, esa voz que no busca desarrollos narrativos complejos sino la suavidad y la contundencia de lo elemental, y que se expresa en su sonido, aquí el mensaje está en el sonido y no al revés.

Les invito a volver a los ríos sanos y enfermos de Colombia donde he recogido estas rocas de una manera distinta, limpia de sus representaciones agradables y desagradables, encontrar en su ser geológico esa voz de las abuelas, de una calma energizante, que nos ayude a apaciguar nuestra mente caprichosa instrumental.

Les invito a dejarse ablandar por la voz arrulladora de las abuelas en estas sesiones virtuales de 21 meditaciones con los cantos de estas 21 rocas.

Instrucción para las meditaciones:

  • Busque un lugar tranquilo, siéntese cómodamente.
  • Inhale y sienta su cuerpo, exhale y suelte el aire lentamente.
  • Concéntrese en la escucha atenta del canto, úselo como objeto de atención y vuelva sutilmente a la voz de la abuela cada vez que su mente se distraiga en otra cosa.
  • Permítase encontrar con el canto, su silencio interior y en él una espaciosidad reconfortante.
  • Trate de hacer una práctica de meditación cada día durante 21 días.

 (recomiendo escuchar con audífonos)

Publicaciones Similares